Una historia sobre las emociones y dificultades de la infancia que resulta un relato cercano, emotivo, cotidiano y con toques originales 

Este es un libro con capítulos, no muy extenso pero sí algo largo, así que está recomendado para niños de unos 8-9 años, algo menos si se lo leemos nosotros a ellos.

El texto es ameno, de fácil lectura pero de gran calidad. Además, intercala bastantes ilustraciones en color, de manera que su lectura se hace muy entretenida.

El tema es muy acorde a esa edad en la cual los niños empiezan a entablar amistades más fuertes y, a veces, tienen conflictos entre grupos de amigos.

El libro nos ha enganchado mucho y la verdad es que nos ha dado mucho de qué hablar, pues se tratan en él muchos temas de la vida cotidiana que afectan a los niños: muerte de un abuelo, relaciones familiares, amistades, valor, coraje, rivalidades, conflictos, abusos de poder de niños más mayores,… 

En definitiva, una historia sobre las emociones y dificultades típicas de la infancia que resulta un relato muy cercano, emotivo, cotidiano y con toques muy originales. 

El abuelo de Aarón acaba de morir y, para colmo, los gamberros del barrio han destrozado la cabaña que con tanto empeño estaba construyendo con su amigo Gregorio. 

Aarón se siente muy impotente, triste y enfadado. Así que decide devolverles la jugada. Bueno, él no. Lo hará el superhéroe Maarón, que no es otro que Aarón vestido de arriba a abajo de color marrón y armado con un bote de pintura marrón. 

Como puedes imaginar, la cosa va a liarse un poco. Más todavía cuando se unan a la venganza el superhéroe Negrorio y la superheroína Azulia,… con sus respectivos botes de pintura, claro. ¿Imaginas los colores?

Como te comentaba al principio, este libro nos ha gustado mucho, nos hemos reído, nos hemos emocionado, nos hemos asombrado y, lo mejor, nos ha dado mucho de qué hablar y reflexionar. Sobre nuestros actos, sus consecuencias, sobre si la venganza está justificada o no, si sirve para algo,… También sobre cómo afrontar conflictos con otros niños, no dejar que abusen de nosotros, etc.

Además se pueden trabajar muchas emociones con este relato e incluso hablar de que hay después de la muerte.

Reseña de Club de pequeños lectores del libro Maarón de Håkon Øvreås y Øyvind Torseter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *