HomeCatálogoCatálogo 2018

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Enero 2018
ISBN
978-84-16985-04-3
Encuadernación
Cartoné
Formato
24 x 16
Páginas
104
Autor
Morten Dürr
Ilustrador
Lars Horneman

Zenobia narra el viaje de Amina, una niña siria, que huye de la guerra. Amina se embarca, junto con otros refugiados, en una patera para alcanzar la costa de un país en paz. Pero el mar es grande y peligroso, mientras Amina se hunde en la profundidad de las aguas revive momentos de su vida, junto con su familia, antes del horror de la guerra. El recuerdo de Zenobia, valiente guerrera y reina de Palmira, le infunde fuerza.

Zenobia retrata la crudeza de la realidad, a la vez que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados.

El libro ha recibido el premio al Mejor Cómic y al Mejor Cómic Infantil, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura de Dinamarca, en 2016.

Kit de Prensa

Críticas

Por Papel Blanco

Amina es solo una niña. Está a bordo de una embarcación que la llevará a algún lugar donde pueda vivir sin miedo a los bombardeos… Pero en plena tormenta, la embarcación zozobra y los tripulantes caen al agua… De esta manera empieza Zenobia, una novela gráfica de Morten Dürr y Lars Horneman que edita Barbara Fiore, y que relata sin concesiones el drama de los refugiados desde el punto de vista de los más vulnerables: los niños.

Leer opinión