HomeCatálogoCatálogo 2010

Comprar

  • 16,00€
Publicado
Marzo 2010
ISBN
978-84-93750-60-2
Encuadernación
Cartoné
Formato
20 x 23
Páginas
40
Autor
Ken Kimura
Ilustrador
Yasunari Murakami

En la primavera, en un pequeño estanque, nacieron 999 renacuajos. Eran pequeñitos pero fuertes y llenos de energías. Los renacuajos empezaron a crecer y crecer hasta convertirse en 999 pequeñas ranas. Pronto el estanque se quedó pequeño para la numerosa familia. La decisión es tomada, papá rana, mama rana y las 999 hermanitas ranas parten a la búsqueda de una nueva charca…

Con la levedad, ligereza y ritmo que un buen cuento exige, Ken Kimura conquista a los pequeños lectores, y logra que esa numerosísima familia de ranas que protagoniza el libro encarne sentimientos como la generosidad, la valentía y la solidaridad. Para que no falte emoción, cada episodio incluye el presagio de una catástrofe –la víbora que arrastran las ranitas más forzudas, el milano hambriento que se cierne sobre ellas–, y sin embargo, la suerte premia a estos personajes tan emprendedores. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza. Y aunque quizá esa moraleja no sea la única que merece este cuento, viene a ser la que mejor resume esta aventura tierna y desenfadada.

Críticas

Por Los libros de mi vida

Hoy os traigo un cuento distinto de todos los que he leído este año. Es un cuento infantil bastante perverso, pero dentro de esa miniperversión, es también muy cálido. La verdad es que me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante.

Leer opinión