HomeCatálogoCatálogo 2005

Comprar

Agotado

Publicado
Septiembre 2005
ISBN
84-933980-3-9
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 30
Páginas
32
Autor
Guillaume de Sancy
Ilustrador
Antoine Moreau-Dusault
Traductor

A medianoche en la víspera de Navidad misteriosos ruidos despiertan a Alejandro que se encuentra solo en su casa, temblando enciende la última vela del paquete y se enfrenta a Chupacazuelas, un terrible gigante que se hace pasar por Papá Noel.

Chupacazuelas es un cuento inspirado en la leyenda islandesa de la bruja Gryla que junto con sus 13 hijos se dedicaba a raptar en Navidad a los niños traviesos para devorarlos Con el tiempo, estos terribles trolls se transformaron en Papás Noel. Más bromistas que malvados, los llamados muchachos de la Navidad hacen las delicias de los pequeños islandeses. Cada año, en el mes de diciembre, los niños colocan un zapato en el alféizar de la ventana y esperan impacientes a que Chupacazuelas o alguno de sus hermanos acuda y deje un pequeño regalo para los más buenos y un boniato para los demás.

Sugerencias

Críticas

Por Rincón literario

El nombre ya nos hace pensar en un ser extraño y, con la ilustración de cubierta, que es un libro de miedo. Pero es un libro de valor. Del valor de Alejandro, niño pequeño que una noche se queda solo en casa, con corte de luz incluido y recibe la visita de un enorme troll dispuesto a raptarlo.

Leer opinión