HomeCatálogoCatálogo 2011

Comprar

Agotado

Publicado
Marzo 2011
ISBN
978-84-15208-02-0
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 15
Páginas
128
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

El rey pájaro, los antropólogos, la cosa del cuarto de baño, el koala de aceite de parafina…¿qué tienen en común? !Nada! Excepto que todos viven en el singular mundo de Shaun Tan. En este volumen se recopilan por primera vez las ilustraciones de “historias no contadas”, estudios del natural, dibujos preliminares para libros, cine y teatro, y muchos garabatos más procedentes de sus cuadernos de bocetos.
Junto con los comentarios del autor, nos ofrecen una aproximación especial en la imaginación de uno de los narradores contemporáneos de más éxito en todo el mundo, el creador de Los Conejos, La cosa perdida, El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia.

El rey pájaro es una colección de varios bocetos: apuntes al azar, diseños preliminares para libros, proyectos de cine y teatro, páginas de bocetos y dibujos del natural. Cada uno de ellos representa algún aspecto de un proceso de trabajo, por el cual las historias generalmente evolucionan a partir de la investigación visual y bosquejos rápidos. También son piezas “inacabadas” creadas en una sola sesión, no previstas inicialmente para su publicación, y por esa razón quizá más reveladoras de un estilo personal (y de mis obsesiones particulares) que otras obras más terminadas.”

Comentarios de Shaun Tan sobre el proceso creativo de El rey pájaro.

Críticas

Por Calle 20

Shaun Tan se ha convertido, por méritos propios, en uno de los ilustradores más importantes de la actualidad gracias a una carrera artística donde la sensibilidad juega un papel fundamental y donde la imaginación está al servicio de la emoción. Con motivo de su nuevo libro, una colección de bocetos, repasamos la trayectoria de este australiano con la cabeza llena de pájaros.

Leer opinión