HomeCatálogoCatálogo 2017

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Noviembre 2017
ISBN
978-84-16985-01-2
Encuadernación
Cartoné
Formato
23 x 31
Páginas
48
Autor
Marek Vadas
Ilustrador
Daniela Olejníková
Traductor

¡Huye! es la crónica del viaje fantástico, contada en primera persona, de un niño y su perro Alan a través de ciudades, países y continentes en busca de un nuevo hogar. El protagonista conocerá la solidaridad, pero también el rechazo y la soledad.

Los habitantes de esos lugares son la personificación de cualidades que llevan a los prejuicios contra cualquier situación extraña y a la cómoda justificación del desinterés hacia la suerte del otro. El viaje termina en un campamento de refugiados: el símbolo de la desesperación.

Las aventuras rebosantes de magia e imaginación, se encuentran en conjunción excepcional con las ilustraciones de Daniela Olejníková.

Una novela gráfica que afronta, sin moraleja, el tema actual de los refugiados; una historia que invita a la reflexión. Un viaje que a nadie dejará indiferente.

Kit de Prensa

Críticas

Por Canal Lector

El testimonio del protagonista, un joven que se ve obligado a residir en otros países junto a sus familiares y un perro muy peculiar, es la radiografía de una situación que, en pleno siglo XXI, sigue repitiéndose en distintos continentes. Las vivencias de quienes deben huir de su tierra para labrarse un futuro mejor o incluso salvar su vida aparecen a menudo en la portada de los noticieros.

Leer opinión