HomeCatálogoCatálogo 2015

Comprar

  • 24,00€
Publicado
Marzo 2015
ISBN
978-84-15208-72-3
Encuadernación
Cartoné
Formato
23 x 28 cm
Páginas
76
Autor
Anna Llenas
Ilustrador
Anna Llenas

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

Recursos didácticos para trabajar Vacío en las aulas.

Kit de Prensa

Críticas

Por Club Peques Lectores

Este es uno de los libros infantiles más esperados del año y lo mejor de todo, es que no es solo para niños, sino que va dirigido a público de todas las edades. Porque todos hemos sufrido en algún momento una pérdida importante y nos ha invadido ese sentimiento de vacío y de tristeza, que resulta tan difícil de gestionar y de superar.

Leer opinión