El silbido del lobo, Bjørn Rune Lie

El silbido del lobo

978-84-15208-58-7 | Bjørn Rune Lie | Cartoné | 32 pág. | 15 x 21 | 15€ Comprar

Todas las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final… ¿Y qué hay de aquellas historias que conocemos tan bien, esos cuentos con antiguos rencores que damos por supuesto aunque nunca se explican? ¿Qué pasa con aquellas rivalidades que comenzaron mucho antes de que nos acercásemos a esas escenas proverbiales del mundo de las hadas? ¿Cómo pasó Hazel de ser una maestra pastelera a una bruja devoradora de niños?, ¿de dónde le viene al trol su afición por el ragú de cabrito?, y ¿por qué había un lobo solitario tan preocupado por tres cerdos con intereses arquitectónicos?

El silbido del lobo de Bjorn Rune Lie responde a estas preguntas y, si es posible, arroja algo de luz sobre los motivos de los chivos expiatorios injustamente tratados de nuestros cuentos, levanta el velo, descorre las cortinas y atrevernos a mirar más allá de los cuentos…

La historia bastante triste acerca de lo que podría haber sucedido antes del célebre cuento de hadas de Los tres cerditos. ¿No cabe pensar que el lobo podría tener un motivo de peso para derribarle las casas?  Puede que no fuera un personaje tan detestable después de todo?

Reseñas

Guiños, detalles, escenarios complejos, animales antropomórficos, invitan al lector a volver varias veces sobre el libro para apreciar su singularidad. Un libro más que interesante.
Club Kirico

 

La historia es una maravilla, muy original, que da una explicación no pedida ni buscada sobre una fábula híper conocida. Pero esta interpretación posible reivindica al personaje del lobo feroz y da vuelta los roles de malos y buenos.
La casa de papel

 

Una historia llena de detalles gráficos para ver una y otra vez y entender los motivos del lobo.
Canal Lector

 

El Silbido del Lobo está dominado por los colores cálidos, por la sensación de textura de la pintura y por una mixtura de despreocupación y delicadeza. El arte resulta, así, expresivo y tierno, dinámico en su síntesis de influencias que igualan el libro ilustrado y el tebeo.
Adrián Esbilla
Cine Ultramundo

 

Un curioso y recomendable cuento ilustrado repleto de guiños a los cómics clásicos donde se nos cuenta como aquí, el lobo era sometido por los tres hermano cerditos Alamiel.
Raúl Núñez Rolo
Lh Magazin