Hilda y el trol, Luke Pearson

Hilda y el trol

978-84-15208-42-6 | Luke Pearson | Cartoné | 44 pág. | 22 x 29 | 16€ Comprar

Hilda y el trol es el primer volumen que inaugura las aventuras de una niña curiosa y creativa, con una fuerte personalidad y un gran espíritu aventurero. Vive en un mundo donde lo cotidiano se mezcla con seres inspirados de la mitología europeas, como gigantes, espíritus del mar, hombres de madera o trols.

Las ilustraciones de Luke Pearson, contornos definidos y colores cálidos, están llenas de detalles, de símbolos que se funden con la historia.

«Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro».
Publisher’s Weekly

Reseñas

Hilda y el trol aúna mitología, relato fantástico, el cómic de corte más tradicional y la historia de aventuras. Un cómic inteligente, con dosis de humor, de intriga, de magia y de personajes y situaciones enigmáticas.
Boolino

 

El resultado es un universo muy interesante, tanto por las criaturas que lo habitan como por la simbología y los paisajes que se nos revelan en la imagen y en los textos, que nos dejan con la sensación de estar ante un enigma, de que algo se nos escapa y tenemos que volver a comenzar desde la primera página, para ver qué captamos en sucesivas lecturas.
Revista Babar

 

Hilda y el Trol, de Luke Pearson es una auténtica joya de la literatura infantil, el primer libro de una saga inolvidable que hace de Hilda un personaje eterno, memorable, que gustará a pequeños y a mayores.
Pekelele

 

Las niñas necesitan ver a niñas haciendo cosas que no sean tradicionalmente «de niñas», aunque los niños podrían hacer lo propio a modo de recordatorio. El mundo necesita más libros infantiles en los que los niños cocinen y las niñas sean intrépidas y vivan aventuras.
Comics Alliance