Hilda y la cabalgata del pájaro, Luke Pearson

Hilda y la cabalgata del pájaro

 978-84-15208-53-2 | Luke Pearson | Cartoné | 44 pág. | 21 x 30 | 16€ Comprar

Luke Pearson, en la última entrega de Hilda, traslada a la niña a la ciudad de Trölberg, donde los temores de su madre por los peligros de la ciudad no le permiten salir sola a investigar y descubrir misterios como hacía en los fiordos.

Su madre, tras conocer que se celebrará una espectacular cabalgata, propone a Hilda que vayan juntas. Para sorpresa de la niña, su madre le dejará salir además con sus nuevos amigos hasta poco antes del desfile. Ya en la calle, va dándose cuenta de que no se siente cómoda con el comportamiento de los niños: acaban tirándole piedras a un árbol con pájaros y huyen despavoridos dejando a Hilda sola.

Un cuervo cae herido al suelo y la niña corre en su auxilio. La sorpresa de Hilda es mayúscula cuando comprueba que el ave no solo habla, sino que, además, ha perdido la memoria y no recuerda quién es. Con ayuda del cuervo, Hilda busca el camino de vuelta a casa para encontrarse con su madre. Comprobará entonces que también la ciudad tiene sus pequeñas criaturas misteriosas.

Poco a poco, el pájaro va recuperando la memoria y deja ver que tiene una misión que cumplir. La verdadera historia de esta misteriosa ave será revelada en la cabalgata del pájaro, el lugar donde Hilda conocerá la importancia que su nuevo amigo tiene para los habitantes de Trölberg.

, Hilda y la cabalgata del pájaro, Luke Pearson

Reseñas

Luke Pearson da un gran cambio en esta entrega pero mantiene el espíritu aventurero y amante de la naturaleza de Hilda, además de la esencia mágica fusionada con una realidad que Hilda ve siempre llena de posibilidades.
Boolino

 

Puede que Hilda cometa errores, pero nunca es cínica; su universo es grande y está lleno de maravillas y misterios ocultos.
Ng Suat Tong
The hooded utilitarian

 

El estilo del dibujo vuelve a las líneas más claras y a los bordes más suaves. Pearson da en la diana con este mundo. El libro tiene el mismo y maravilloso esquema cromático que el anterior, y, además, conserva unos cambios tonales semejantes, de modo que repite los colores cálidos para las acogedoras escenas hogareñas y los fríos para las escenas nocturnas al exterior
Janelle Asselin
Comics Alliance