Zenobia, Morten Durr y Lars Hornemann

Zenobia

978-84-16985-04-3 | Morten Dürr | Lars Horneman |Cartoné | 104 pág.|
24 x 16 | 18€ |Comprar

Zenobia narra el viaje de Amina, una niña siria, que huye de la guerra. Amina se embarca, junto con otros refugiados, en una patera para alcanzar la costa de un país en paz. Pero el mar es grande y peligroso, mientras Amina se hunde en la profundidad de las aguas revive momentos de su vida, junto con su familia, antes del horror de la guerra. El recuerdo de Zenobia, valiente guerrera y reina de Palmira, le infunde fuerza.

Zenobia retrata la crudeza de la realidad, a la vez que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados.

El libro ha recibido el premio al Mejor Cómic y al Mejor Cómic Infantil, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura de Dinamarca, en 2016.

Reseñas

Zenobia: un poema visual para el horror sirio

Dürr consigue así no actuar como portavoz, sino, pese a no acudir a la frialdad del documento, como un médium que pone sobre la mesa de novedades la materialidad de una cruel realidad que, desde este “lugar sin soldados”, nos parece a menudo no solo lejana. Si no, curiosamente, ficción.
Alberto Gómez Vaquero
Mundo Crítico

 

Zenobia, Morten Dürr y Lars Horneman

Este interesante cómic danés, país del que pocos tebeos se publican, que no presenta respuestas sobre el por qué o cómo solucionar el conflicto, pero que está pensado para que los lectores sean conscientes del drama humano que están viviendo muchos niños, abriendo una puerta a la reflexión en el seno de una Europa que es parte del problema y de la solución.
Raúl Tudela
13 millones de naves

 

Zenobia: la tragedia de los refugiados

Novela gráfica desoladora, necesaria para agitar conciencias. Una llamada de socorro, un aviso a navegantes de cómo estamos perdiendo la humanidad con la indiferencia ante el sufrimiento de nuestros iguales permitiendo que cosas así sucedan. El libro, con toda razón, ha recibido el premio al Mejor Cómic y al Mejor Cómic Infantil, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura de Dinamarca, en 2016.
Josep Oliver
Papel en Blanco

 

Zenobia, el viaje de una niña siria en busca de esperanza

Un emocionante libro que es un homenaje a todos esos emigrantes que se juegan la vida cruzando el mediterráneo y a los que seguimos sin ofrecer ninguna solución. Sobre todo a los cientos de niños que fallecen cada año.
Y que acabamos reduciendo a cifras.
Jesús Jiménez
RTVE

 

Zenobia consigue, con pocas palabras e imágenes limpias y expresivas, ponernos un nudo en la garganta desde la primera página hasta la impactante última frase. No hay proclamas ni mensajes, tan solo el reflejo de una realidad que nos suelen contar y que como lectores podemos vivir en primera persona. Y de ahí sacar nuestras propias conclusiones.
Revista Babar