¿Verdad o mentira?

Septiembre 2015 | 978-84-15208-74-7 | Cartoné | 120 pág. | 18 x 20,5 | 18€ Comprar

—¡A los mentirosos la Luna les cortará la lengua!

—¿Verdad o mentira?

Desde pequeños, nuestra vida transcurre entre historias que son verdad o mentira y nos sentimos desconcertados por toda clase de conjeturas, frágiles como pompas flotantes de jabón. Lo que en nuestra infancia creemos que es verdad, luego, al hacernos mayores, nos parece mentira. Lo que, en nuestra juventud, presumimos que es una gran tomadura de pelo, con los años vemos que es la dura realidad.

A la gente suele resultarle imposible distinguir las pompas que revolotean en el aire. Lo único que se puede hacer de vez en cuando es gritar:

«¿Verdad o mentira?».

¿Verdad o mentira?

Los borradores de los libros poseen una fuerza; el color, una riqueza; y el trazo, una energía, que dejan entrever los sentimientos que Jimmy expresa en sus obras.

Para que estos borradores tan sugestivos se conviertan en álbumes ilustrados, Jimmy no regatea esfuerzos para que todas y cada una de sus potentes «criaturas» vayan ocupando el lugar que les corresponde dentro de su armonioso hogar.

¿Verdad o mentira? seguramente marca el principio de una nueva etapa en la obra de Jimmy Liao. Las primeras obras de Jimmy eran de carácter introspectivo y se centraban en el proceso de crecimiento y las relaciones familiares. Ahora, en cambio, su perspectiva se amplía a las relaciones comunitarias y a los valores de la sociedad y el modo en que ambas se conjugan.

mentira_1160-3

El gran arte es capaz de expresar los sentimientos de las personas, y las reacciones de éstas sirven de renovado estímulo al creador. Las grandes obras de arte conmueven el espíritu y deleitan la vista.

4 comentarios sobre “¿Verdad o mentira?”

  1. El trabajo de Jimmy Liao tiene una aparente inocencia que esconde un ambiente de misterio, por eso las sensaciones visuales son de alegria, ternura, extraneza, inquietud, frescura todo esto es posible en sus libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *