Soy feliz, no me preocupo

Abril 2012 | 978-84-15208-19-8 | Rústica en funda | 128 pág. | 15 x 20 | 18€ Comprar

Una narración fragmentada, cercana a un catálogo de preocupaciones, con la que Jimmy Liao vuelve a regalarnos un libro sobre el ser humano, la infancia y el mundo que le rodea. Soy Feliz es un libro ilustrado al detalle, en pequeñas y grandes viñetas a todo color, con un lenguaje sincero y directo. En él se dan cita temas universales como el amor, el paso del tiempo, la búsqueda y la pérdida. Y es que eran muchas las preocupaciones del autor taiwanés, hasta que descubrió que, en realidad, eran cosas por las que no valía la pena preocuparse.

Una propuesta para la reflexión individual de jóvenes y la lectura compartida con el adulto, en caso de leerse con niños, en la que las emociones campan a sus anchas. Un libro que invita a la relectura y a la conversación dentro del hogar y en el aula.

Soy feliz, no me preocupo

Algunos están siempre preocupados.
Otros no lo están nunca.

Algunos se preocupan por las cosas eternas y distantes.
Otros, por lo cercano e inminente.

Las preocupaciones son como un resfriado: las preocupaciones de uno enseguida se contagian a los demás.

Estar o no estar preocupado son dos caras de la misma moneda.

De este mundo, a ti, ¿qué te preocupa?

soyfeliz_1160-3

Comentarios de Jimmy Liao:

Desde mi infancia, siempre fui un niño preocupado. Cuando un coche de los bomberos iba hacia donde se encontraba mi casa, enseguida me preocupaba que fuera mi casa la que ardiera. Cuando el profesor decía que algún alumno había suspendido el examen, me preocupaba porque seguro que se refería a mí. Cuando algún amigo llegaba tarde a una cita, me preocupaba pensando que había sufrido algún accidente. Cuando escuchaba un cuento de fantasmas, me preocupaba que fuera a asomar un fantasma.

Eran muchas las cosas que me preocupaban, pero descubrí que en realidad no había muchas cosas por las que valiera la pena preocuparse. En cambio, si yo no me preocupaba de nada, de pronto, todo el mundo se preocupaba.

En el fondo, en esta vida, tanto si te preocupas como si no, lo cierto es que los demás se van a preocupar…

soyfeliz_1160-1

A ti preocupa no hacerte mayor enseguida.
A mí me preocupa que dejes atrás la niñez sin problema.

2 comentarios sobre “Soy feliz, no me preocupo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *