Hoy os traigo un cuento distinto de todos los que he leído este año. Es un cuento infantil bastante perverso, pero dentro de esa miniperversión, es también muy cálido. La verdad es que me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante.

999 hermanas ranas es un relato de Ken Kimura que nos presenta a un grupo de ranas hermanas que colaboran para deshacerse de los peligros de la naturaleza. La historia es muy buena pero, sobre todo, me han gustado los personajes que escoge para relatarla. No recuerdo haber leído otro libro sobre ranas en las que estas no se comportaran de forma mágica o tuvieran cualidades fantasiosas, normalmente no se comportan como lo que son: ranas, sino que tiene algún poder o algo extraño. Creo que es eso lo que convierte a este pequeño cuento en algo magnífico.

El libro permite trabajar entre otros aspectos:

-La familia y los parentescos;
-El nacimiento;
-La colaboración para obtener resultados favorables;
-La amistad;
-La naturaleza y los distintos hábitats;
-El por qué es esencial cuidar el medio;
-Tamaño: grande, mediano, pequeño. ¿Alguno es mejor? ¿Alguno es peor? ¿Por qué?


El cuento es bastante sencillo y las ilustraciones son preciosas, parecen realizadas con tintos o similar, muy amenas a la vista y muy evocadoras. La verdad es que el cuento está muy bien. Lo he disfrutado mucho. Personalmente lo utilizaría como elemento motivador en torno al cual articular una unidad didáctica o un proyecto de trabajo relacionados con el medio ambiente y la importancia que tiene su cuidado. La verdad es que resulta un libro interesante y distinto para regalarlo.

P. Llamedo
Leer artículo original

999 HERMANAS RANAS SE MUDAN DE CHARCA

Marzo 2010 | ISBN: 978-84-93750-60-2 | 40 páginas | Cartoné | 20 x 23 | 16,00€

Comprar