Con esto de tener un peque en la familia estoy redescubriendo el maravilloso mundo de los libros ilustrados infantiles. A ver, que a mí no es que me hiciera mucha falta que me empujaran y que el peque en cuestión tengo poco más de año y medio no me parece ningún impedimento para disfrutar de estas historias.

De hecho, Atascado de Shinsuke Yoshitake es sin duda uno de los libros más divertidos que he leído últimamente. Tenemos a un pequeño protagonista que se prepara para ir al baño. Su madre lo está ayudando a desvestirse pero él se empeña en que lo puede hacer solo. Y aquí llega el problema: al ir a quitarse la camiseta esta se queda atascado y no hay manera de sacársela. La lucha es inútil y nuestro pequeño héroe empieza a agobiarse pensando que va a quedarse así para siempre.

Sin embargo, pronto se sobrepone a la tragedia (ejem) y empieza a pensar que, bueno, quizás no sea tan malo vivir atascado dentro de una camiseta. Si se lo propone seguro que será capaz no solo de llevar una vida normal, también de conseguir grandes cosas. Además, seguro que no es el único que vive atascado, habrá muchos otros en su misma situación.

Atascado es un recordatorio de cómo podemos superar las dificultades, sean grandes o pequeñas, algo que viene muy bien a los que nos ahogamos en un vaso de agua (ejem ejem). Lo mejor de todo es que tiene muchísimo humor y resulta encantador ver a este peque luchar con todas sus fuerzas con la que le ha caído encima.

Atascado es una historia divertidísima que hará reír a los pequeños y no tan pequeños pero que a la vez tiene un buen trasfondo sin que sea necesario hacerlo tan explícito, algo que no es demasiado común en los libros infantiles. Unas páginas para reír, para imaginar a qué otras situaciones tendría que enfrentarse nuestro pequeño héroe, con un dibujo sencillo y claro, que engancha nada más verlo. Recomendable para todas las edades.

Sarah Manzano
Papel en Blanco

ATASCADO

Enero 2018 | ISBN: 978-84-16985-02-9 | 32 páginas | Cartoné | 17 x 22 | 12,00€

Comprar