Pepe Monteserín y Pablo Amargo han sorprendido con la edición de este sorprendente libro, que sin duda sorprenderá a todos. La primera sorpresa la tendrán cuando lo tengan en sus manos, su alargado formato (13,5 × 43 cmts) ya nos advierte que estamos ante un libro distinto.

Y en verdad lo es…Casualidad es la historia de un joven que no cree en la casualidad, “una disculpa de los que no entienden las cosas”. Para él todo tiene explicación debido a que nació y creció en un pueblo, Ventoso, donde los hechos que acontecen, normalmente atribuidos a la casualidad, se explican por la acción del viento. Sin embargo, cuando la meteorología cambia en su pueblo, pierde a la joven que ama porque ella sí creía en la casualidad.

Casualidad es un libro que tiene un humor “inglés” o también podría decirse humor “poético”. Si alguien busca mensajes tras su lectura, o una moraleja al final, no la va a encontrar. Todas las páginas tienen propuestas que apuntan, como decía Paul Rand, a la sonrisa en el cerebro, que es básicamente la satisfacción intelectual que producen las cosas que apelan a nuestra inteligencia.

Pablo Amargo La Voz de Asturias, 5/2/12. Casualidad: “experimental o experimentante”, “inusual en su tamaño y felizmente surrealista en su contenido”, “dos trabajos que se complementan para darnos una visión en líneas y palabras sobrerreal y sobre lo real”, “la tardanza en leer y ojear llevaría a un lector impaciente no más allá de diez minutos; sin embargo, si se aprende la lección que Monteserín y Amargo proponen, la duración auténtica de este libro hermosísimo es eterna”.

Francisco García Pérez

CASUALIDAD

Septiembre 2011 | ISBN: 978-84-15208-10-5 | 32 páginas | Cartoné | 13 x 43 | 18,00€

Comprar