Este álbum ilustrado repleto de poemas es justamente lo que su contraportada dice: “una visión optimista sobre el amor y lo que lo rodea”. Bajo el título “Dos que se quieren”, el escritor Jürg Schubiger, ganador del premio Hans Christian Andersen en 2008, realiza un recorrido por los estados amorosos.

El amor, ese ser desconocido, pero tan anhelado. Los poemas de este genial libro nos explican qué es el amor con una rima sincera, fresca y divertida. También hablan de la sensibilidad del enamorado, del primer beso, de las distancias, del verdadero amor, incluso de las “cosas” del matrimonio, de la felicidad, la melancolía, todo lo que imagináis que puede ser amor o lo parece.

Dos ganadores del premio más importante en la literatura infantil y juvenil forman la pareja perfecta de este álbum de maravillosas ilustraciones. Wolf Erlbruch materializa perfectamente las palabras rimadas de Jürg Schubiger. Los personajes de los poemas, animales antropomorfos de distinta condición pero con una gran relación, abren y cierran esta gran historia cargada de humanidad.

El amor es una fuerza celestial,
que día y de noche igual de especial,
que ha despertado en mi interior,
como un estallido o una explosión de fuegos artificiales,
como un resplandor.
Pero el amor es, además, dulce y tranquilizador…
Yo me lo imaginaba justamente igual.

Arancha Arnau
Leer artículo original

DOS QUE SE QUIEREN

Febrero 2013 | ISBN: 978-84-15208-31-0 | 32 páginas | Cartoné | 17 x 22 | 14,00€

Comprar