El profesor Astro Cat y el Sistema Solar es una nueva entrega de la fantástica colección de Astro Cat, libros infantiles que integran a la perfección aventura y divulgación científica junto con un formato y encuadernación de altísima calidad. Recordad que hace no mucho reseñábamos El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio.

En España los tenemos gracias a Barbara Fiore Editora, que acaba de lanzar esta nueva publicación, dedicada a nuestro Sistema Solar.

¿Quién es el profesor Astro Cat?
Como ya os comentamos al reseñar El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio, este personaje es el gato callejero más inteligente que podamos conocer. Un verdadero aventurero a través del cual viviremos un viaje apasionante al tiempo que aprenderemos sobre nuestro Sistema Solar. Como no podía ser de otra forma, en este libro también veremos al compañero de Astro Cat: Astro Ratón. A ellos se les unirá una simpática gata anaranjada. De su mano, los niños van a adentrarse en el fascinante mundo de nuestro sistema planetario, de un modo muy atractivo, en el que predomina lo visual y un cierto toque vintage que enamorará también a los padres como en libros anteriores. No hay más que tocar la lujosa portada y empezar a pasar las páginas, de alto gramaje, para ver que estamos ante un libro infantil muy cuidado, tanto en contenido como en formato.
 
¿Qué vamos a encontrar en El profesor Astro Cat y el sistema solar?
Al igual que las fronteras del espacio, El profesor Astro Cat y el sistema solar puede leerse como una historia, del tirón, o poquito a poco. En este caso estamos ante un libro infantil con menos páginas, y además organizado en dobles páginas. Cada una de ellas trata de un tema que puede leerse individualmente: cada uno de los planetas que componen el Sistema Solar, los asteroides y los cometas, o la formación del mismo.
 
¿Para quién es El Profesor Astro Cat y el Sistema Solar?
A diferencia de El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio, aquí ya no estamos ante un libro tan complejo y con tanto contenido. Igualmente sigue ese inconfundible estilo de enciclopedia ilustrada, pero esta entregada dedicada al Sistema Solar tiene menos páginas, menos texto y un lenguaje y contenidos más sencillos. De hecho, el libro tiene también un tamaño más pequeño, más manejable para los niños. Por estos motivos, y siempre atendiendo al interés de los peques por el espacio, creemos que se puede ofrecer quizá un poco antes de los 8 años. Es más, nos parece que puede ser un excelente apoyo para los primeros cursos de Primaria, en los que se aborda este tema tan complejo. Al igual que en las fronteras del espacio, en las páginas finales podemos encontrar un glosario, en este caso más conciso, que ayuda a comprender mejor la lectura o como repaso rápido cuando tengamos alguna duda. En él se recogen los términos más complejos como atmósfera, órbita o sonda espacial.
 
En definitiva, El Profesor Astro Cat y el Sistema Solar es un libro infantil fantástico para niños interesados en conocer la Tierra y los planetas que la rodean, con un contenido muy bien adaptado y una encuadernación fantástica, que convierte al libro en un imprescindible del área de ciencias de cualquier biblioteca infantil.

Pekeleke

EL PROFESOR ASTRO CAT Y EL SISTEMA SOLAR

Enero 2018 | ISBN: 978-84-16985-03-6 | 32 páginas | Cartoné | 24 x 24 | 15,00€

Comprar