¿Has echado de menos a uno de los profesores más carismáticos de la literatura infantil y juvenil?

El sagaz felino Astro Cat regresa para, en esta ocasión, desvelar los secretos de “una de las cosas más complicadas del universo”: el cuerpo humano. Siguiendo los parámetros que guiaron sus anteriores reflexiones, el formato fusiona elementos del álbum ilustrado con el lenguaje del cómic, para proponer un documento informativo ameno y divertido, fruto de una exhaustiva documentación y rigor científico –sello que caracteriza las composiciones del exitoso youtuber y divulgador científico Dominic Walliman.

El humor está presente en todas las escenas que Ben Newman sitúa en un tiempo indeterminado, con una estética que rinde tributo a las películas de ciencia ficción de mediados de siglo XX, cuyos protagonistas –Astro Cat, Evie, Felicity, Astro Mouse, Martha y el sapo Gilbert-, realizan excursiones al interior de nuestro organismo, como en aquel Viaje Alucinante de Richard Fleischer, y presentan rasgos característicos del cartoon.

El resultado es un apasionante recorrido por los distintos órganos, sistemas, células, músculos y huesos, abordando además disciplinas como la genética, la investigación científica, las discapacidades o los esperanzadores descubrimientos que transformarán la medicina en los próximos años. Los autores comparten también una serie de consejos para mantenernos sanos, gran cantidad de datos curiosos y un glosario que ayuda a comprender la terminología y localizar las distintas materias a las que se hacen referencia en esta magistral y didáctica guía.

Canal Lector

EL PROFESOR ASTRO CAT Y LA ODISEA DEL CUERPO HUMANO

Agosto 2018 | ISBN: 978-84-16985-10-4 | 64 páginas | Cartoné | 29 x 29 | 24,00€

Comprar