Arlequín es un homenaje de don Federico al personaje clásico de la Comedia del Arte (XVI) y protagonista principal de las fiestas del equinoccio de primavera, el Carnaval. Lorca junta en este pequeño poema a dos de sus símbolos: el sol y la luna, ambos astros están juntos a la hora del crepúsculo; la vida y la muerte, la luna y el sol, el azul y el rojo... siempre Federico. Pero vean cómo hemos llegado a esta fabulosa cruz ilustrada.

Este proyecto publicado por la editora “granaína” Barbara Fiore es un trabajo conjunto del Equipo TresBrujas (equipo de especialistas en lectura y literatura infantil y juvenil, una iniciativa de gestión cultural y promoción de la lectura coordinada por Lara Meana, Beatriz Sanjuán y Olalla Hernández) y las manos del genio ilustrado portugués André da Loba.

Los editores dicen del desplegable que es un viaje del día a la noche, a través del cuerpo, el amor y la muerte. Ya que estamos, viajemos un poco más a través de sus sencillas y elocuentes ilustraciones impregnadas del universo lorquiano.

Arlequín es uno de esos libros que no deberían faltar en sus bibliotecas, no solo por ser una bella interpretación de los textos de Lorca, sino por la capacidad de da Loba de llevarnos al mundo secreto de los libros imposibles (recuerden su fantástica edición del Arenque fumado de Charles Cros que la editora portuguesa Bruaá publicó en 2011). Un desplegable con estructura de cruz en cuyas piezas brillan con luz propia los versos de Lorca y las ilustraciones de André da Loba. Una delicia para los amantes de los libros, la poesía y la ilustración.

Piu Martínez
Pequeña Ciudad

ARLEQUÍN

Agosto 2015 | ISBN: 978-84-15208-77-8 | Desplegable páginas | Cartón | 15 x 15 | 10,00€

Comprar