Este hermoso Álbum plantea un tema poco frecuente entre los libros para los más pequeños como es el de un estado de ánimo no muy positivo.

En este caso, la desesperanza. La protagonista se levanta de la cama con una sensación de tristeza que se va acrecentando a lo largo del día acercándose a la depresión No entiende nada y parece que tampoco nadie entiende nada. El mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica Los problemas llegan todos de golpe y las experien-cias maravillosas se escapan. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión y a la falta de identidad. Sin embargo, cuando todo parece abocado a la oscuridad más absoluta, aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Este álbum el texto y las imágenes se complementan perfectamente. Las ilustraciones, que tienen un carácter pictórico se adaptan a la narración haciéndose, agresivas, delicadas, barrocas, matericas…, pero siempre con un color expresivo. El aspecto visual del libro amplifica los estados de ánimo de la protagonista, visualiza sus sentimientos recurriendo a diferentes recursos plásticos que van desde la pintura abstracta al expresionismo, pasando por el surrealismo o el simbolismo; todo ello perfectamente armonizado. La lectura de este libro, dirigido a los pequeños, será gratificante a cualquier edad.

J.G.M.C

EL ÁRBOL ROJO

Mayo 2005 | ISBN: 978-84-93481-11-7 | 32 páginas | Cartoné | 21 x 30 | 18,00€

Comprar