Por primera vez en nuestro país ve la luz El pequeño 1, un clásico infantil del siglo XX, fechado concretamente en 1962, firmado por el estadounidense Paul Rand, conocido popularmente como Papalogo, uno de los diseñadores grafico mas innovadores e influyentes del siglo XX, creador de famosos logotipos como el IBM o el de la cadena de la televisión ABC. Influenciado por las vanguardias europeas, Rand desarrolló un estilo gráfico único que también plasmó en cuatro libros infantiles escritos por su esposa Ann Rand y, pensados para la hija de ambos.

En El pequeño 1, los Rand convierten el aprendizaje de los números y de las sumas sencillas en una entrañable historia de rechazo pero también de amistad. El pequeño 1 anhela poder estar con otros números, pero todos se lo quitan de encima con diferentes excusas; nadie parece quererlo, ni las dos peras, ni los nueves peces, hasta que aparece un arco colorado.

Un álbum con sus dosis de ingenuidad e ingenio, que tontea con las rimas, que incluye juegos de palabras y las imágenes sencillas, sugerentes, en las que los números se reencarnan en frutas, animales o libros; un prodigio de diseño al servicio de una historia que muestra a la vez vocación pedagógica y lúdica.

Barbara Fiore ha publicado, de los mismos autores, Chispas y cascabeles, sobre el mundo de las palabras. La parición de estas obras coincide con el décimo aniversario de la muerte de este creador único.

EL PEQUEÑO 1

Septiembre 2006 | ISBN: 978-8493481-12-4 | 32 páginas | Cartoné | 21 x 25 | 14,00€

Comprar