De la creación del universo a la lucha por conseguir los sueños.

Odaer era uno de los jóvenes diseñadores de todas las cosas; su abuelo había diseñado el arcoiris y él deseaba crear a un ser extraordinario que fuese una mezcla de flor y pájaro. Todo a su alrededor se convierte en un obstáculo para alcanzar su sueño; nadie cree en él; pero él no se desmoraliza y continúa en la búsqueda de su anhelado deseo; hasta que confecciona ese ser extraordinario al que llama: mariposa. Desde ese día todos los diseñadores se rinden ante su valentía y coraje; y, por supuesto, ante la decisión que le ha llevado a cumplir su eterna ilusión.

Dos artistas, de la escritura e ilustración, han colaborado en la elaboración de este libro; por él, Gioconda Belli obtuvo el premio Luchs del Semanario Die Zeit en 1992, y se observa, de forma precisa, la militancia feminista de Belli, pues una mujer, La Anciana encargada de la Sabiduría es un personaje asociado simbólicamente a Dios, en nuestra tradición cristiana.

La ilustración, combinación de técnicas mixtas como aguatintas, pastel, carbón, aporta una lectura complementaria del texto: personajes enormes como dicha Anciana de la Sabiduría, frente a los diminutos animales; toques de humor, como el extraño gorro que el protagonista exhibe en su cabeza, serpientes de papel; collage con elementos de la naturaleza y pequeños sellos ideogramas de estampación que aparecen aquí y allá, conforman la imagen simbólica de un álbum que encierra la esencia de la belleza, y rememora la cultura oriental.

EL TALLER DE LAS MARIPOSAS X ANIVERSARIO

Septiembre 2004 | ISBN: 978-84-93559-17-5 | 40 páginas | Cartoné | 25 x 35 | 18,00€

Comprar