Una vez mas Suzy Lee nos lleva a un encuentro mágico con sus obras. A ese momento de sentarnos a mirar, ella le suma el silencio de la lectura que se despierta en las sorpresas que de la misma surgen.

Espejo ilustra emociones y simplezas, sin medias tintas. En ese pasar de páginas, se escribe una historia iluminada por el especial uso que hace de los colores, en la fina gestualidad de la protagonista y en el conocimiento de la autora de utilizar al máximo las posibilidades creativas que el libro-álbum brinda.

Lee logra hacer inmensa su forma de contar la relación de uno consigo mismo, de uno con la realidad y la ilusión. No necesita de textos para llenarnos de expresiones, y utilizando la separación del libro desde su lomo, lograr marcar el punto de encuentro con el juego de la figura y desfiguración - segun el aumento del espejo - y así le da ritmo al reflejo.

Este hermoso libro-álbum, sabe a romance y a alegría, sabe a matices y a intensidades, sabe a gustos y aceptaciones… sabe a tanta sensibilidad, de las mejores sentidas, como esconde nuestro ser, y nos muestra un camino a todas esas caras nuestras que vamos descubriendo cuando nos permitimos lo lúdico.

Mirta
Leer artículo original

ESPEJO

Septiembre 2008 | ISBN: 978-84-93618-56-8 | 40 páginas | Cartoné | 31 x 18 | 15,00€

Comprar