Partiendo del cuadro Dulle Griet, Greta la loca, un espeluznante y horripilante paisaje renacentista en tonos ocres, amarillentos y cetrinos, esta nueva propuesta literaria con el mismo título del cuadro resulta una novedosa visión sobre aquella obra artística; se trata, de hecho, de otra vuelta de tuerca sobre el mal, sobre su influjo y poder, y sobre su letal final.

Nuestra protagonista, Margarita, era una dulce y encantadora niña, hasta que creció lo suficiente para ser traviesa, realizar ciertas travesuras (decir palabrotas, pegar patadas o vociferar) y convertirse en Margarita la traviesa, y más adelante en Greta la loca, a la que nadie ya quería hacer caso; aislada y más enfurecida Greta decidió bajar al infierno para buscar al diablo y preguntarle si quería que se quedará con él. ¿qué le sucederá allí?

Impactante es el final que nos propone este álbum para jóvenes marcado con el sello de lo tétrico y macabro, escabroso y depravado: el mal en estado puro; diferentes tipografias según los narradores y unas aterradoras ilustraciones entonadas en púrpura y carmesí, pero cargadas de surrealismo, envuelven a esta obra en un enigmático y controvertido juego pictórico-literario.

GRETA LA LOCA

Abril 2006 | ISBN: 978-84-933980-7-1 | 32 páginas | Cartoné | 24 x 32 | 15,00€

Comprar