Hilda y el trol es el primer volumen que inaugura las aventuras de una niña curiosa y creativa, con una fuerte personalidad y un gran espíritu aventurero. Una vuelta a los orígenes, al bosque, a lo legendario, a lo inexplicable, al instinto infantil y a las creencias arcaicas de los antiguos dioses.

Hilda y el trol aúna mitología, relato fantástico, el cómic de corte más tradicional y la historia de aventuras. Un cómic inteligente, con dosis de humor, de intriga, de magia y de personajes y situaciones enigmáticas. Las ilustraciones de contornos definidos y colores cálidos están llenas de detalles, de símbolos que se funden con la historia, detalles que sugieren y envuelven el cuento en esa especie de magia legendaria.

Una historia abierta y enigmática en el que también hay espacio para la introspección. Como los momentos en los que el hombre de madera, uno de los seres de ese universo mítico, se escabulle dentro de la cabaña de Hilda para tumbarse ante la chimenea porque en su casa “es demasiado consciente de todo.” La lucidez y la inteligencia que encarnan este peculiar hombrecillo aparecen retratadas con ese contrapunto inevitable de tristeza y melancolía, de nostalgia de calidez y de familia. Detalles como éste recorren un libro cuidado, intrigante y muy interesante para lectores de todas las edades.

El libro guarda la magia de esas historias primitivas que no necesitan ser explicadas, que se nos presentan de manera elemental como un enigma irresoluble. Esto es lo que hace tan atractivo el universo de Hilda, un universo en el que la naturaleza es ese ente mágico y maravilloso que sólo descubre su secreto a aquellos que verdaderamente son capaces de escuchar y observar.

Andrea Pérez
Leer artículo original

HILDA Y EL TROL

Octubre 2013 | ISBN: 978-84-15208-42-6 | 44 páginas | Cartoné | 21 x 30 | 16,00€

Comprar