Hilda es una niña que convive con seres mágicos y mitológicos

Su autor, Luke Pearson, ha recibido varios premios por esta serie

Hilda es uno de esos personajes que surgen de vez en cuando en los tebeos, y parece destinado a convertirse en un clásico para todas las edades. Es una niña aventurera y curiosa, que vive en un mundo en el que lo cotidiano se mezcla con increíbles y pintorescas criaturas que van de lo diminuto a lo gigantesco, inspiradas en la mitología y el folclore europeo. Su autor es el joven Luke Pearson, que se encarga de guión, dibujo y color.

Bárbara Fiore Editora acaba de publicar en España el esperado quinto volumen de la serie titulado Hilda y el bosque de piedra.

En los cuatro primeros tomos hemos conocido a Hilda, que vive con su madre, y ha corrido múltiples aventuras con diminutos elfos, gigantes de las montañas, hombrecitos de madera…

En uno de los libros se mudan de su casa en el bosque a la ciudad de Trolberg, y allí no dejan de coincidir con seres tan peculiares como los duendes del hogar capaces de acceder a escondrijos en otra dimensión, a través de los rincones oscuros de las casas, accediendo por debajo de los colchones, detrás de los armarios, etc…

Una aventura mágica

El nuevo álbum comienza a toda velocidad, con Hilda y su mascota Brizna corriendo tras un trozo de tierra que ha salido disparado portando sobre ella la diminuta casa de unos elfos del bosque. La persecución lleva a nuestra intrépida protagonista a un claro del bosque, fuera de los muros de la ciudad, donde descubre unos trolls convertidos en piedra.

La niña se ha adaptado de maravilla a la vida en la ciudad pero su madre no ve con buenos ojos que pase tanto tiempo fuera de casa, sin saber en qué peligrosas peripecias se ve envuelta. La diferencia de posturas entre madre e hija llevarán a Hilda a sufrir un castigo ejemplar sin poder salir de casa. Pero una situación inesperada hará que las dos vivan una aventura en un extraño bosque que no olvidarán fácilmente… Ni ellas, ni los lectores.

Luke Pearson es un dibujante de trazo limpio y caricaturesco, con gran sentido del ritmo en sus historietas, repletas de fantasía. Además de los libros de Hilda, también ha trabajado como ilustrador para publicaciones de diversa índole y ha escrito y realizado el storyboard de varios episodios de la serie de animación Hora de aventuras.

En 2012, ganó el premio “British Comic Award” en la categoría de “Young people’s comic” por Hilda y el gigante de medianoche.

La icónica imagen de Hilda, con su pelo azul, su chaqueta roja y su bufanda amarilla no ha pasado desapercibida para los productores de Netflix, que están preparando ya su serie animada con estreno previsto en 2018.

 

Víctor Gómez
rtve.es

HILDA Y EL BOSQUE DE PIEDRA

Enero 2017 | ISBN: 978-84-15208-94-5 | 80 páginas | Cartoné | 30 x 21 | 18,00€

Comprar