En esta tercera entrega de las aventuras de Hilda, Hilda y su madre han tenido que mudarse al pueblo de Trölberg después de que un gigante aplastara la cabaña en la que vivían en las montañas. Adaptarse al bullicio de una ciudad, a sus edificios, sus costumbres y sus hábitos es difícil; Hilda quiere salir y divertirse, pero su madre tiene miedo de que pueda perderse.

En Trölberg Hilda descubrirá que las personas son muy diferentes a los seres que habitan las montañas, pero aún así, su maravillosa capacidad de observación le permitirá fijarse en aquellas cosas en las que los demás no se fijan, en los detalles de cada rincón, y conocer a nuevos amigos.

En esta entrega, el mundo de la ciudad entra en conflicto con una forma rural y sosegada de vivir de Hilda y su madre, las personas son diferentes y el bullicio genera angustia, sin embargo, tanto Hilda como su madre conseguirán ver la parte buena a todo el asunto.

Con una historia más cerrada y tradicional, la tercera entrega de Hilda complica la situación de madre e hija y las expone a situaciones diferentes, complicadas a las que reaccionarán de maneras inesperadas. Una nueva situación que, sin embargo, supondrá también nuevos aprendizajes.

Luke Pearson da un gran cambio en esta entrega pero mantiene el espíritu aventurero y amante de la naturaleza de Hilda, además de la esencia mágica fusionada con una realidad que Hilda ve siempre llena de posibilidades.

Boolino

HILDA Y LA CABALGATA DEL PÁJARO

Marzo 2014 | ISBN: 978-84-15208-53-2 | 44 páginas | Cartoné | 21x30 | 16,00€

Comprar