La soledad habita en las ciudades contemporáneas, se esconde en habitaciones, ventanas al atardecer, calles oscuras, escaleras, edificios grises por los que parecen asomar personajes extraños e incomprendidos.

Shaun Tan sitúa en esas dependencias su colección de animales errantes, cocodrilos, gatos, cerdos y osos perdidos, humanos que se transforman en otros animales para vivir una nueva experiencia. Cualquier lugar es bueno para ambientar los versos y relatos del maestro australiano del álbum ilustrado. Los tigres, las ranas, los zorros y niños cobran vida en hospitales, cuartos sombríos, aeropuertos, oficinas…

La naturaleza fagocita poco a poco el aislamiento de la gran urbe, estableciendo nuevas relaciones entre los hombres y el resto de los seres vivos, retratados como solo

Tan sabe hacerlo, en una fusión perfecta de realismo y fantasía condensada en veinticinco historias cinceladas a base de imágenes extraordinarias, retratos hiperrealistas en donde encontramos pequeños homenajes a Escher o ecos de anteriores propuestas del autor, uno de los más laureados y alabados en este campo cuyas reglas estéticas están en continua construcción. Imprescindible.

Canal Lector

LA CIUDAD LATENTE

Agosto 2018 | ISBN: 978-84-1698507-4 | 224 páginas | Cartoné | 18 x 24 | 24,00€

Comprar