Marcel es un elefante con mucho mundo que ha decidido recoger todas sus vivencias en una gran enciclopedia ilustrada. Todas las mañanas va a su despacho y, después de contemplar los rascacielos de Nueva York desde la ventana, se pone manos a la obra.

Como Marcel también ha viajado a Francia y a Shanghai, entre otros sitios, no sólo anotará en su enciclopedia datos y curiosidades sobre El Empire State Building y el Chrysler Building sino también sobre La Torre Eiffel, El Shanghai World Financial Center o La Torre Agbar. Del mismo modo que las vistas desde su despacho sirven de pretexto para hablar de los rascacielos, el viaje que hizo en su juventud a bordo de un carguero, lo utilizará para hablar de diferentes tipos de embarcaciones. Por su enciclopedia desfilarán los drakkar de los viquingos, el Titanic, un catamarán o una de las carabelas de Colón. Así, a lo largo del libro una experiencia vivida dará paso a una entretenida información ilustrada: origen y evolución de diversos tipos de ropa, características y origen de algunos instrumentos musicales, algo de astronomía, plantas y aves, gastronomía, muebles y los animales amigos de Marcel.

Entre esta información encontramos intercalados datos y curiosidades sobres los elefantes, algunos tan sorprendentes como que los elefantes asiáticos y los africanos no pueden tener descendencia fértil debido a sus diferencias genéticas; que sólo digieren el 60% de lo que comen; que son tan inteligentes que reconocen su imagen en un espejo o que perciben infrasonidos que les permiten comunicarse con sus congéneres, a más de diez kilómetros de distancia, por las ondas de superficie transmitidas a través del suelo.

Este interesante y atractivo contenido está arropado por una cuidada presentación a la que contribuyen los 38 centímetros de su tamaño. Encuadernado con pastas en cartoné y papel de gran gramaje, combina las ilustraciones a sangre, a veces a doble página, de la historia principal, con pequeños recuadros que contienen la información e ilustración del resto de los temas.

Un libro muy recomendable para niños y padres curiosos con el que disfrutarán de unas deliciosas ilustraciones que juegan con la perspectiva, y una información poco convencional.

 

5 ovejas negras

LA MEMORIA DEL ELEFANTE

Marzo 2015 | ISBN: 978-84-15208-67-9 | 40 páginas | Cartoné | 28 x 36 | 18,00€

Comprar