En una pequeña ciudad, una niña paralítica ve transcurrir la vida desde la ventana de su habitación. Un día, por accidente, irrumpe en su reducido universo un chico de su edad que logrará sacarla de su aislamiento, hasta que esta amistad se ve interrumpida por la llegada de la guerra, que cambiará la vida de los protagonistas y sumergirá a la ciudad y al mundo entero en un caos.

La ventana cuenta una historia de diez años en viñetas, a imitación de las novelas gráficas europeas, salpicadas por breves textos anecdóticos. Son páginas ilustradas a todo color que transmiten visualmente los sentimientos y sus contradicciones, a través de un inteligente juego de tamaños y tonos pictóricos.

La obra describe un mundo cada vez más caótico y a una persona que basa su supervivencia en una simple creencia. Nos recuerda continuamente que el mundo en el que vivimos es un caos y el simple hecho de vivir no es nada fácil. Es inevitable que un sinfín de tribulaciones pongan a prueba a la gente y la hagan madurar, cuando todo se vuelve complicado y deja un mal sabor de boca. Al final entendemos que la realidad de la vida es que estamos absolutamente solos, pero corremos en pos del rayo de esperanza del amor, que nos muestra un rumbo claro abríéndose paso entre la oscuridad.

Rebeca Martin
My Charm School

LA VENTANA

Abril 2012 | ISBN: 978-84-15208-16-7 | 224 páginas | Rústica | 17 x 23 | 18,00€

Comprar