Barbara Fiore continúa apostando por la edición de la obra del autor e ilustrador taiwanés Jimmy Liao, en este caso, le ha tocado el turno al fantástico La Luna se olvidó, un precioso relato con una narración compleja y profunda y unas ilustraciones sencillas y expresivas.

Los recuerdos y la infancia se entremezclan en esta poética y visual historia en la que un hombre rememora sus recuerdos a partir de un accidente. Un libro lírico lleno de imágenes evocadoras y simbólicas que habla del recuerdo, de crecer a pesar de todo, de la soledad y de una situación familiar difícil. Las maravillosas escenas entre el niño protagonista y la luna, mágicas, fantásticas y serenas hablan de un retorno a la inocencia, a la pureza y al juego. La importancia de observar más allá de lo que ven nuestros ojos, lo que permanece oculto y escondido en la mente adulta y en el mundo.

Un libro que habla sobre la soledad y la tristeza de un niño y la importancia de su imaginación para escapar de ella. Liao añade incluye un precioso guiño a Maurice Sendak a través del protagonista y su capacidad imaginativa que le permite escapar de la incomunicación.

Boolino

LA LUNA SE OLVIDÓ

Marzo 2014 | ISBN: 978-84-15208-49-5 | 120 páginas | Cartoné | 17 x 20 | 18,00€

Comprar