La señora y el niño es una historia que nos habla de los prejuicios, de cómo podemos predisponer nuestros pensamientos en contra de otra persona tan solo con alguna información sesgada que nos ha llegado. En esta ocasión la imaginación del niño llega a pensar que la señora roba a los niños y los hace desaparecer.

A medida de que va conociendo a la señora, el niño va perdiendo sus juicios previos para sustituirlos por certezas, y descubre a una anciana encantadora que si algo tiene es soledad. Texto de ritmo lento y pausado que desgrana los pocos acontecimientos que se producen hasta el desenlace feliz.

Kaatje Vermeire se inició en el mundo de la ilustración infantil con esta obra y debido a la buena acogida que tuvo, se ha quedado y ahora se dedica exclusivamente a ilustrar. Sus ilustraciones logran sembrar entre los lectores la inquietud que siente el protagonista. Para ello utiliza puntos de vista y planos que muestran a la señora como un ser temible.
También se sirve del color, negros y grises, para lograr este efecto. Es en la escena del mercado, cuando el niño recoge las manzanas del suelo que se le han caído a la señora, cuando la ilustración vira hacia tono más cálidos, entre la luz y aparece la afabilidad en la protagonista. Imágenes llenas de texturas, de matices, que se apoyan en un gran dominio del dibujo.

Interesante y atractivo álbum de la editorial granadina que nos alegra y sorprende con los libros que editan.

Nicolás Santoveña

LA SEÑORA Y EL NIÑO

Febrero 2009 | ISBN: 978-84-93677-80-0 | 32 páginas | Cartoné | 24 x 34 | 15,00€

Comprar