En este cuentecito de Eva Heller todo empieza cuando Papá Noel ha terminado de repartir sus regalos, regresa a casa, se pone, el pijama y se da cuenta de que le sobra una muñeca.

¡No puede ser! Así consulta en su ordenado para ver a quién le falta una muñeca: a 6 niñas y a 2.348167 niños. Así que vuelve a salir y pregunta a cada una de las seis niñas si le falta una muñeca. Sus encuentros con estas niñas no solo están llenos de chispazos de humor y transgresión, sino que son una provocación sobre los roles y los juguetes.

Cuando ninguna de las niñas quiere la muñeca (o no le corresponde), Papá Noel se siente desesperado, ¡no puede visitar dos millones de niños! Así que llama a su amiga doña Felicidad que justo está con don Amor para encontrar la solución.

Eva Heller ha escrito un cuento original y sorprendente sobre la navidad, los roles y los deseos con un pequeño grupo de personajes cual más sugerente, y con un final que borda. Me encanta ese Papá Noel tratando de conciliar tantas cosas, incluida su vejez y tantas ideas sobre las que hablar en este tiempo lleno de tópicos y típicos. El ilustrador, Michael Sowa, ha creado una escenas oníricas y llenas de ambiente que van de la mano del texto.

Ana Garralón
Anatarambana

EL INESPERADO REGALO DE PAPA NOEL

Septiembre 2007 | ISBN: 978-84-93559-14-4 | 48 páginas | Cartoné | 13 x 17 | 15,00€

Comprar