Agosto de 1948, New York se ahoga en una ola de calor. Cuando la noche cae sobre la ciudad, la voz de Anne Scheffer, la reina de las ondas, transporta a una camarera de una cafetería de la Calle 33 lejos de la cocina y de los pocos clientes y se suma al drama ordinario de un autor sin éxito de Brooklyn. Nocturno es la crónica de una noche que lucha para ver el amanecer…

Pascal Blanchet ha vuelto a sorprendernos con otra joya ilustrada ligada a la música jazz y a la elegancia retro de mediados del siglo XX. Si en La Fuga repasábamos la biografía de un hombre a través de sus recuerdos, en Nocturno volvemos a invadir la intimidad de tres nuevos y desconocidos personajes en lo que dura una tormentosa y calurosa noche en la ciudad de Nueva York.

Al igual que en su primera obra ilustrada, en Nocturno, Pascal Blanchet nos vuelve a proponer una discografía al final del libro, una lista de canciones con las que ponerle banda sonora a estas tres historias.

Os recomendaría, antes de hincarle el diente al libro, que os tomaseis la molestia de buscar con calma los temas para, una vez hecha la recopilación, simplemente darle al play y disfrutar de este maravilloso viaje a otra época…

Leer artículo original

NOCTURNO

Octubre 2012 | ISBN: 978-84-15208-24-2 | 208 páginas | Cartoné | 17 x 20 | 18,00€

Comprar