El arca de Noé y su fauna sigue dando juego en los títulos orientados a los pequeños. Perros, gatos, lobos, ancianos y niños son otros protagonistas de historias

Cada libro es un viaje singular donde lo imposible es siempre posible. En esta primavera que acaba de empezar, proponemos seis libros infantiles y juveniles para jugar y llegar a lugares insospechados. Disfruten del viaje.

El diluvio

Uno de los mayores placeres de la literatura es convertir en nuevas las viejas historias. La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo (Barbara Fiore Editora) retoma una antigua leyenda noruega que narra cómo, cuando el mundo apenas acababa de nacer, empezó a llover. Era la clase de lluvia que cae y nunca se detiene. Un hombre sabio llamado Noé decidió construir una gran arca de madera y reunió a tantas criaturas como pudo. Todos eran bienvenidos siempre que fuesen en pareja. En el arca entraron hermosos animales, pero también babosas, arañas y demás desagradables criaturas que la mayoría de las personas odian e intentan eliminar con sprays o de un pisotón. Noé también permitió que subiera a bordo un perro mestizo, uno de esos que en el campo llaman mil leches, aunque iba solo. Cómo ese perrillo contribuyó a la salvación de todas las especies y, por tanto, de la nuestra, se cuenta en esta historia.

Nuria Barrios
Leer artículo original

LA HISTORIA DE POR QUÉ LOS PERROS TIENEN EL HOCICO HÚMEDO

Noviembre 2014 | ISBN: 978-84-15208-64-8 | 32 páginas | Cartoné | 24 x 34 | 16,00€

Comprar