HomeCatálogoCatálogo 2014

Comprar

  • 22,00€
Publicado
Noviembre 2014
ISBN
978-84-15208-60-0
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 21
Páginas
148
Autor
Akihiro Nishino
Ilustrador
Akihiro Nishino

¿Por qué las estrellas se mueven? ¿Por qué las personas soñamos?

Un anciano que vive solo en un observatorio astronómico, un constructor de escaleras anclado en el pasado, un monstruo que tiene miedo de los aldeanos, un escritor que escribe los sueños de los habitantes del planeta… Cuatro cuentos conmovedores sobre seres solitarios que, día tras día, levantan la vista al cielo estrellado y descubren pequeñas cosas que les hacen felices. La ternura de estas historias hará llorar a los adultos y sonreír a los niños, e inundará el corazón de todos aquellos que han olvidado contemplar el cielo estrellado.

Epílogo de Akihiro Nishino
Me meto en la cama, cierro los ojos y empiezo a soñar. Tengo sueños divertidos, sueños tristes, sueños en los que alguien me persigue, sueños en los que cazo escarabajos gigantes… cada noche sueño algo diferente. Pero yo no decido qué voy a soñar, son historias que ya están escritas. Y hay centenares, miles de sueños. Cuando era pequeño, me parecía muy curioso. Me preguntaba cómo un niño como yo era capaz de inventar cada noche tantas historias diferentes, y pensaba que alguien tenía que escribirlas. De mayor encontré la respuesta: ese alguien era el Doctor Ink, el protagonista de este cuento. De niño, había muchas otras cosas que me parecían un misterio.
¿Cómo construyeron la parte superior de la Tokio Tower? Desde arriba.
¿Por qué las estrellas fugaces se mueven? Porque las mueve el coordinador del firmamento.
Podríamos decir que este cuento es como un libro de respuestas a las preguntas que me hacía de niño. Aunque haya tardado tanto tiempo en escribirlo, creo que al fin he encontrado las respuestas que me habría gustado escuchar cuando era pequeño. Ahora que ya soy mayor, cuando un niño me pregunte algo quiero ser capaz de responderle explicándole una fabulosa historia. Gracias por haber leído este cuento hasta el final, y… buenas noches.

Kit de Prensa

Críticas

Por LH Magazin

Un viaje a cuatro mundos nacidos de noches con estrellas y, en particular, a la curiosidad mantenida por Nishino desde su niñez, esa en la que todos nos hacemos tantas preguntas imposibles de responder... o no todas.

Leer opinión