HomeCatálogoCatálogo 2014

Comprar

  • 20,00€
Publicado
Octubre 2014
ISBN
978-84-15208-62-4
Encuadernación
Rústica
Formato
17 x 23
Páginas
132
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita? Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje. A través de una serie de imágenes conectadas, cuenta la historia de un emigrante anónimo que deja su país natal en penosas circunstancias, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella.

«Emigrantes es hermoso. Me encantó el modo en el que me di cuenta poco a poco de que aquel extraño mundo es el que observa cualquier emigrante al llegar a su nuevo destino… todo es nuevo, distinto, atemorizante y mágico. Las imágenes son sencillamente preciosas, de un detallismo infinito y maravillosamente extrañas. Además, el diseño del libro –con las páginas arrugadas y manchadas y el cuero cuarteado– es fantástico. Bravo».
Brian Selznick, autor de La invención de Hugo Cabret

«Se me han abierto los ojos y todas mis ideas preconcebidas se han trastocado. Siempre he comprendido los aspectos elementales de la emigración: las personas y sus bultos arrojados a un barco y depositados en cubierta en busca de una nueva oportunidad en la vida. Había oído hablar de los agotadores viajes y la dificultad de asimilar nuevas culturas. Sin embargo, nunca antes lo había visto con tanta claridad».
The Arts in NYC


Cometarios de Shaun Tan sobre el proceso de creación de Emigrantes.

Kit de Prensa

Críticas

Por ABCD

Shaun Tan nació en Australia en 1974. Es un ilustrador notable, que maneja como pocos el lenguaje visual; sus trazos trasmiten emociones y sentimientos a través de su gran calidad artística. Estimulado desde niño por las lecturas de su madre antes de ir dormir, hoy trabaja como ilustrador freelance, además de pintar y colaborar en cien y teatro.

Leer opinión