HomeCatálogoCatálogo 2014

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Marzo 2014
ISBN
978-84-15208-50-1
Encuadernación
Cartoné
Formato
22 x 31
Páginas
52
Autor
Ji Hyeon Lee
Ilustrador
Ji Hyeon Lee

¿Quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano?

Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es un viaje corto, pero esencial: es el viaje que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar aquello que realmente están soñando. En este viaje, un baño corto en una piscina masificada, se pone de manifiesto cómo la unión de entusiasmo e imaginación pueden con todo.

A los ojos del lector, en la piscina no cabe un alfiler, pero los protagonistas saben que siempre hay sitio para ellos. La piscina no acaba en la superficie, hay mucha más agua bajo el gentío. Y ese es su sitio. Es ahí, fuera de los lugares comunes, fuera de lo establecido, donde la vida alcanza toda su plenitud, donde comienza la magia. Y lo mejor de todo es que siempre habrá alguien más que se sienta contagiado por ella.

Kit de Prensa

Críticas

Por Opticks Magazine

Ji Hyeon Lee ha llevado en La piscina el concepto de texto pictórico a un nivel superior que explora la ambigüedad y el potencial de los múltiples significados en la secuencia visual, invitándonos a pensar, a preguntarnos y plantearnos de nuevo la verdadera realidad del mundo en el que vivimos.

Leer opinión