HomeCatálogoCatálogo 2016

Comprar

  • 24,00€
Publicado
Febrero 2016
ISBN
978-84-15208-81-5
Encuadernación
Cartoné
Formato
18,3 x 24
Páginas
192
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

Una colección de 75 esculturas inspiradas en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, fotografiada por el propio Shaun Tan y acompañadas de un pequeño fragmento del cuento.

Cuentos atemporales de príncipes, campesinos, hermanastras y brujas sin nombre, que oscilan entre lo real y lo irreal, lo literal y lo imposible, lo convincente y lo absurdo; cuentos tan oscuros y perturbadores como lúdicos y mágicos.

Tan ha logrado redescubrir los cuentos de los Grimm y los vuelve a narrar con un nuevo lenguaje visual: los cuentos que se encontraron los Grimm pasan a ser nuevos cuentos que se volverán a encontrar lectores y espectadores gracias a las sorprendentes esculturas de Tan

Todas las esculturas de Tan nos extrañan y nos fuerzan a mirar y a sentir deseos de saber cómo se han elaborado y por qué han salido de los cuentos de los Grimm. Las han sacado de un mundo distinto para instalarlas en un contexto distinto. Y no en vano eso fue lo que hicieron los Grimm con los cuentos que recopilaron, a lo que hay que sumarle la especie de afinidad selectiva que hay entre Tan y los hermanos Grimm.

Aunque quizás habría que hablar de afinidad «eléctrica», puesto que Tan ha transformado los cuentos de los hermanos Grimm en obras de arte que se mueven y hablan por sí mismas.

Jack Zipes

Kit de Prensa

Críticas

Por Revista Peonza

Uno de los cuentos de los hermanos Grimm, La serpiente blanca, cuenta la historia de un rey que poseía una gran sabiduría. Atesoraba el conocimiento de las cosas más ocultas y nada, nada, le era desconocido. Pero tenía una extraña costumbre: a la hora del almuerzo, que tomaba siempre solo, nadie debía destapar la sopera, nadie, ni el criado de su absoluta confianza que le llevaba la comida.

Leer opinión