Nació en San Sebastián. Estudió Arte y Decoración y trabajó en agencias de publicidad como maquetadora y directora artística antes de dedicarse a la ilustración. Ahora cuenta con más de cincuenta libros ilustrados y con un estilo definido por la sutileza, la capacidad para dar sentido a los blancos en la composición de sus creaciones y un lirismo que aflora en sus dibujos.

Las ilustraciones de Elena, de trazo delicado e intimista, con una paleta de colores suave y contenida, resuelven de manera eficaz, tanto técnica como conceptualmente, una secuencia de situaciones en las que la sutileza y la finura sobresalen como rasgos dominantes de esta excelente propuesta plástica.

El Ministerio de Cultura Español le concedió el Segundo Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005 por La princesa que bostezaba a todas horas. Entre otros reconocimientos, es candidata al Astrid Lindgren Memorial Award 2012 y fue galardonada en la tercera edición de los CJ Picture Book Awards.

En realidad, mi formación no tiene mucho que ver con la ilustración. Estudié arte y decoración y trabajé durare ocho años en una agencia de publicidad, los últimos como directora de arte. Supongo que es mi entorno lo que me llevó a dibujar, es algo que siempre hacía de niña: mi padre y mi abuelo fueron pintoras. Para mí, lo más importante de mi trabajo es la libertad, la libertad de expresión. Sin ella, me resultaría imposible crear algo bueno.

http://elenaodriozola.blogspot.com.es

Libros Editados