Eliška no es un monstruo
08, Abril 2022
Llegamos a la última novedad hasta el momento, el tercer libro de Simona Čechová: Eliška no es un monstruo. En esta ocasión, vamos a descubrir la vida oculta de los murciélagos, esos animalillos tan misteriosos y, a veces, injustamente temidos. 
Cuando Eliška salió del bosque en busca de gente, no tenía ni la más mínima idea de la que iba a liar: ¡ha puesto toda la ciudad patas arriba!¿Logrará encontrar un refugio y nuevos amigos en un entorno desconocido?
Simona Čechová nos deja embelesados una vez más con su encantador estilo de dibujo y los colores vivos con la marca patente de los lápices. Volvemos a encontrarnos con un amigable personaje en medio de un momento vital: la búsqueda de un nuevo hogar, la sensación de despertenencia, la soledad y el rechazo. Y, de nuevo, salimos optimistas del trance y con valiosas lecciones: tenemos que aceptar a los demás sin importar su aspecto, porque no sabemos lo que guardan detrás. Esto nos lleva a una conclusión secundaria: vamos a ser aceptados y amados sin importar nuestro aspecto, encontraremos a alguien que sepa ver más allá.
Las enseñanzas y lecciones que transmiten estos libros, tan necesarios en el mundo actual, los convierten en un regalo acertado para niños y, por qué no, para muchos adultos.