La feria abandonada
05, Octubre 2022
La feria abandonada es un álbum conceptual ideado por Pablo Auladell. El artista concibió el libro desde el título y, tras escribir algunos de los texos y tener en mente la idea global de las ilustraciones, contactó con Rafa Burgos y Julián López Medina para que se unieran al proyecto y le dieran heterogeneidad al total. Entre los tres suman 12 textos en este libro, que rondan el concepto de la melancolía, del recuerdo y de lo perdido.
Los textos son poéticos aún en prosa, cargados de palabras "anticuadas", de acciones pasadas y de recuerdos. Leer esos párrafos es dar un paseo por tu antiguo colegio, es recordar una cara junto a un momento y tener el nombre en la punta de la lengua, son veranos sin internet, aburridos y lentos. Un libro para recordar lo que es recordar.
Las ilustraciones de Auladell nos llevan a un mundo onírico, un paisaje desolado con personajes solitarios que parecen esperar eternamente. Los dibujos están hechos con grafito, carboncillo y un poco de pastel. El artista nos muestra lo que sucede cuando acaba la fiesta y solo quedan los restos.