HomeCatálogoCatálogo 2005

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Mayo 2005
ISBN
978-84-93481-11-7
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 30
Páginas
32
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

Un álbum poético y esperanzador.

Una joven camina cabizbaja por las calles de un mundo surreal, nadie entiende nada y el mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Comentarios de Shaun Tan sobre el proceso creativo:

El árbol rojo es una historia sin ninguna narrativa particular; una serie de mundos imaginarios distintos como imágenes independientes que invita a los lectores a extraer su propio significado, ante la falta de un sentido explícito. Como concepto, el libro está inspirado en el impulso de los niños y adultos de describir sentimientos utilizando la metáfora –monstruos, tormentas, sol, arcoíris.

Más allá de los lugares comunes, busqué imágenes que pudieran explorar más a fondo las posibilidades expresivas de este tipo de imaginación compartida, que puede resultar a la vez extraña y familiar. Una niña sin nombre aparece en todas las fotos, una representación de nosotros mismos; vive muchos momentos oscuros sin poder hacer nada, pero en última instancia encuentra algo de esperanza al final de su viaje.

Kit de Prensa

  • CUBIERTA 1527 x 2061 - 300ppp - 5.85MB desde Dropbox

Críticas

Por Revista Lazarillo

El árbol rojo es la quinta obra que publica este ilustrador, y las cuatro que la preceden desde 1995 han sido reconocidas con galardones internacionales. Es a la vez la segunda en la que el texto también es suyo y vio su primera edición en Australia, a cargo de Thomas C. Lothian.

Leer opinión