HomeCatálogoCatálogo 2005

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Mayo 2005
ISBN
978-84-93481-11-7
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 30
Páginas
32
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

Un álbum poético y esperanzador.

Una joven camina cabizbaja por las calles de un mundo surreal, nadie entiende nada y el mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza.

Comentarios de Shaun Tan sobre el proceso creativo:

El árbol rojo es una historia sin ninguna narrativa particular; una serie de mundos imaginarios distintos como imágenes independientes que invita a los lectores a extraer su propio significado, ante la falta de un sentido explícito. Como concepto, el libro está inspirado en el impulso de los niños y adultos de describir sentimientos utilizando la metáfora –monstruos, tormentas, sol, arcoíris.

Más allá de los lugares comunes, busqué imágenes que pudieran explorar más a fondo las posibilidades expresivas de este tipo de imaginación compartida, que puede resultar a la vez extraña y familiar. Una niña sin nombre aparece en todas las fotos, una representación de nosotros mismos; vive muchos momentos oscuros sin poder hacer nada, pero en última instancia encuentra algo de esperanza al final de su viaje.

Kit de Prensa

  • CUBIERTA 1527 x 2061 - 300ppp - 5.85MB desde Dropbox

Críticas

Por La Biblioteca de los Elefantes

¿Quién no tuvo en su vida un día malo? Pero malo, malo. Y si solo fuera un día, ¿verdad? ¿Quién no sintió alguna vez que todo respiraba en su contra? ¿Quién no pensó que el mundo se acababa? ¿Que nada tenía sentido? ¿Que gritaba debajo del agua? ¿Que apenas tenía fuerzas para gritar? ¿Que se le había desbocado la vida?

¿Quién no oyó el sarcasmo de tú montas un circo…? ¿Quién no deseó desaparecer?

Leer opinión