HomeCatálogoCatálogo 2005

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Abril 2005
ISBN
978-84-93481-19-3
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 30
Páginas
32
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan

La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece.

Un álbum ilustrado que nos transporta a un ambiente próximo a la ciencia ficción en la que cada elemento que lo compone cuenta: desde la cubierta hasta los fondos de página. Una invitación al deleite visual y a la lectura reflexiva a través de un singular viaje con final feliz para todos los públicos pero, en especial, para esas mentes curiosas que todavía observan lo que sucede a su alrededor.

Comentarios de Shaun Tan sobre el proceso creativo:

Lo que comenzó como una historia divertida, sin sentido, pronto se convirtió en una fábula sobre todo tipo de cuestiones sociales, con un final bastante ambiguo. Me interesó mucho la idea de una criatura o persona que realmente no viniera de ninguna parte, ni tuviera una relación con nada, y estaba “simplemente perdida”. Quería contar la historia desde el punto de vista de un personaje que representaría cómo reaccionaría yo a esto, por lo que el narrador soy yo, aunque yo solía recoger conchas de mar en la playa, en lugar de tapones de botellas.

Kit de Prensa

Críticas

Por Shaun Tan

Lo que empezó como una divertida historia sin sentido pronto se convirtió en una fábula sobre todo tipo de preocupaciones sociales, con un final bastante ambiguo. Me interesó la idea de una criatura o persona que realmente no procediera de ninguna parte, ni que tuviera ningún tipo de relación con nada, que simplemente estuviera «perdida».

Leer opinión