Nació en Estados Unidos en 1914.

Fue uno de los más innovadores e influyentes diseñadores gráficos del siglo XX. Nació en Estados Unidos en 1914 y murió en octubre de 1996.Estudió en Nueva York en el “Pratt Institute”(1929-1932), la “Parsons School of Design”(1932-1933), y en “The Art Students League” 1933-1934. Desde esas fechas, cuando apenas era un adolescente, su trabajo ya mostraba una fuerza muy innovadora y vanguardística. Fue director de arte de “Esquire” y de “Apparel Arts” a partir de 1935 y 1941 respectivamente y de las portadas para el “Directions Cultural journal” entre 1938 y 1945. Paul Rand también enseñó diseño en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand fue incluido en el “New York Art Directors Club Hall of Fame” en 1972.

Influenciado por el modernismo europeo, en particular por el constructivismo ruso y por el alemán Bauhaus, Rand fue uno de los pionero de la comunicación visual, exploró el lenguaje formal de los movimientos de vanguardia europeos. Dio lugar a un estilo gráfico único que fue caracterizado como minimalismo en las formas y en el acercamiento racional a las soluciones del problema.

Su nombramiento como consultor en diseño de logotipos para importantes empresas norteamericanas como IBM y Westinghouse lo afirmó como el representante más firme del diseño moderno, su estetismo es comparable con artistas de la talla de Paul Klee o Corbusier.

Fue autor junto con su mujer Ann Rand de cuatro libros destinados a los niños:

Libros Editados