Un millón de mariposas
Septiembre 04 2013
Féliz Albo
Nelius sigue a esas mariposas que le acompañan solo cuando está solo. Hasta que un día, mientras las seguía, pensando iba en hasta cuándo, adónde…, de repente vio un puente. Sobre el puente una barandilla, y sobre la barandilla… Ya sabéis esta manía de no contar los finales, pero también sabéis que os espera en el libro y este os va a hacer cosquillas seguro.
El texto es dinámico y quizá un poco extenso pero va engarzándose hábilmente con las ilustraciones que dan aire a este álbum. Un aire que refresca y despeina, a base de animales humanizados, con derroche de detalles que componen cada ilustración. Uno se puede observar detenidamente las mariposas y disfrutarlo; Hay un corrillo de personajes para el que el ilustrador utiliza cuatro hojas. Cuatro porque en dos no le caben. Animales desde todas las perspectivas y de todos los tamaños no solo con ropa, no. Es que van cargados de complementos: corbatas, pajaritas, tirantes, tocados y sombreros de mil formas, juguetes… Y luego pantalones, chaquetas, abrigos, camisas, faldas y vestidos repletas de rombos, rayas, cuadros y mil y un estampados. Me encanta el grillo, o el estampado del jersey del borrego.
Sin duda alguna, en este libro las ilustraciones llevan fuerza y aire al texto llevándolo arriba con sorprendente pericia. Un texto que seguro deja revoloteando preguntas que siempre son agradables de responder, como respondieron el alce, el ciervo o la grulla en el viaje de Nelius.
Un libro como nos gustan en la Bibliotecadeloselefantes, para conversar. Además sobre un tema universal.
¿Tú tienes algo que contar? ¿Te acuerdas?
Feliz lectura.
Feliz semana.