HomeCatálogoCatálogo 2018

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Agosto 2018
ISBN
978-84-16985-06-7
Encuadernación
Cartoné
Formato
21 x 28
Páginas
32
Autor
Shaun Tan
Ilustrador
Shaun Tan
Traductor
Lidia Pelayo Alonso

¡Tac, tac, tac! Cigarra lleva diecisiete años grabando datos en un edificio alto. Sin cometer errores. Sin descanso. En una oficina rodeada de humanos. Maltratada por sus compañeros. ¡Tac, tac, tac! Cigarra se va a jubilar. Nadie se despide. Nadie le agradece. Entonces Cigarra sube hasta la azotea… y, allí, algo fuera de lo común sucede.

Tras El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia el australiano Shaun Tan regresa con una poderosa reflexión sobre el mundo empresarial, el ciclo de la vida, la resistencia y la posibilidad de transformación. Un texto simple y rítmico acompañado de evocadoras imágenes al óleo que evocan un ambiente laboral gris que nos empuja a la reflexión.

Shaun Tan es capaz abordar temas sociales, políticos o históricos complejos a través de historias aparentemente sencillas que, sin embargo,  esconden múltiples posibilidades de interpretación.

Te invitamos a conocer los apuntes del autor durante el proceso de creación de Cigarra en nuestro blog.

Kit de Prensa

Críticas

Por Canal Lector

Cigarra siempre se ha dedicado a trabajar. Ha sacado sus tareas adelante con brillantez, aguantando los chaparrones, ignorando las discriminaciones, soportando los ninguneos, recibiendo tal vez alabanzas en secreto, pero siempre desde fuera de su equipo, donde solo es, y siempre será, un personaje que hace honor a su nombre. Pero todo tiene un límite y, próximo a la jubilación, decide subir a la azotea de su empresa para descubrir el verdadero sabor de la vida.

Leer opinión