HomeCatálogoCatálogo 2012

Comprar

  • 15,00€
Publicado
Abril 2012
ISBN
978-84-15208-20-4
Encuadernación
Rústica
Formato
26 x 28
Páginas
32
Autor
Gary Crew
Ilustrador
Shaun Tan

Escrita por el aclamado autor de obras de terror Gary Crew, El visor cuenta una historia peculiar sobre un chico cuya obsesión por curiosos artefactos le lleva a descubrir una caja extraña en un vertedero. Resulta que es un viejo arcón lleno de artilugios ópticos, uno de los cuales le llama la atención, se trata de un intrincado objeto mecánico que reproduce discos de imágenes: escenas de destrucción, violencia y la caída de civilizaciones a lo largo del tiempo. El chico tiene miedo, pero a la vez no puede evitar seguir mirando la máquina una y otra vez mientras las imágenes cambian y se suceden…

El visor fue el primer álbum ilustrado en el que trabajé, desarrollado a partir de mi encuentro inicial con Gary Crew, un conocido escritor de Queensland que estaba de visita en Perth en 1995. Nos dimos cuenta muy rápidamente de que compartíamos gustos e intereses sobre ciencia ficción, horror y ficción ilustrada. Además, ambos somos ilustradores y escritores en diferente medida: ¡Gary originalmente quería ser ilustrador, y yo originalmente quería ser escritor! También compartimos el sentido del humor, y una atracción por los temas oscuros e inquietantes, como se evidencia en El visor ,que se publicó un par de años más tarde.”

Más comentarios sobre El visor en la página web de Shaun Tan.

Críticas

Por Heraldo de Aragón

El View-master fue un juguete muy popular gracias a un toque mágico que lo convertía en algo especial; se introducían en un visor unos discos con imágenes que adquirían la capacidad de aparentar un aspecto trimidensional. Una imagen tomada desde lo alto d un acantilado podría generar una inquietante sensación de vértigo y otra de un mar embravecido propio de quien está siendo salpicado.

Leer opinión