HomeCatálogoCatálogo 2018

Comprar

Disponible a partir de 5 Mar 2018

Publicado
Enero 2018
ISBN
978-84-16985-05-0
Encuadernación
Cartoné
Formato
28 x 26
Páginas
56
Autor
Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv
Ilustrador
Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv

Fuerte, suave, murmurado nos sumerge en el mundo del sonido y del silencio. Un recorrido por los sonidos que escuchamos cada día, y también los que no percibimos. Descubriremos, entre otras cosas, que el sonido más antiguo del universo es el que produjo la Gran Explosión; los distintos instrumentos musicales que tenemos para crear músicas y que, gracias a la voz, nos comunicamos y entendemos a quienes nos rodean y podemos hacer ese milagro que es cantar.

El libro se divide en dos partes: fuerte, donde la información es acompañada de vibrantes colores y de detalladas infografías que aportan curiosos datos, como, por ejemplo, cuál es el animal más ruidoso, o los aparatos que hemos utilizado para grabar y conservar el sonido. La segunda parte, murmurado, predomina el blanco, el silencio profundo, absoluto; un silencio lleno de posibilidades. Una invitación a oír, a escuchar y a percibir el mundo.

Al final del libro una pequeña lista de sonidos que merece la pena escuchar: una orquesta sinfónica, música jazz, el bullicio de un mercado, la música de un disco de vinilo…

Romana Romanishin y Andriy Lesiv se han inspirado en la relación entre forma, color y música de Kandinsky y en la funcionalidad de Bauhaus.

Kit de Prensa