HomeCatálogoCatálogo 2018

Comprar

  • 20,00€
Publicado
Enero 2018
ISBN
978-84-16985-05-0
Encuadernación
Cartoné
Formato
28 x 26
Páginas
56
Autor
Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv
Ilustrador
Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv
Traductor
Marta Rebón

Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv han representado visualmente el mundo de los sonidos y han unido armoniosamente lo cognitivo con lo filosófico.

Fuerte, suave, murmurado empieza con el instante en el que se produjo la Gran Explosión, cuando «en el principio era el silencio».  En el libro descubriremos la representación de la estructura del oído humano, los diferentes tipos de voces, así como información sobre los sonidos más suaves y más fuertes que llenan el mundo, datos divertidos sobre cómo oyen los animales, la lengua de signos para sordos. Es curioso descubrir que la potencia de un concierto de rock y el llanto de un bebé no se diferencian mucho. Al final el lector se sumerge en el silencio como el que se oye cuando se arrastra un caracol, cruje un papel o late un corazón.

Este dúo de creadores se ha inspirado en Vasili Kandinsky, en la interacción entre geometría, color y sonido.

Kit de Prensa

Críticas

Por Sra. Ciencia

Nunca antes un libro infantil explicó el sonido tan sofisticadamente como Fuerte, suave, murmurado. Su texto cuidado y bien estructurado lo convierten en una pequeña enciclopedia sobre las vibraciones de partículas en el espacio que nuestro sistema auditivo percibe, gracias a todas las píldoras científicas que incluye.

Leer opinión